banner imed
Agenda médica online

Agenda online: ¿cómo optimizar mis agendamientos de horas médicas?

La agenda online es una herramienta eficaz para ordenar las citas médicas, controlando tus tiempos. Conoce cómo te puede ayudar aquí.


La agenda online es una herramienta eficaz para ordenar las citas médicas. Facilita el proceso de agendamiento, permitiendo al médico tener un control de las consultas médicas que tiene en un determinado tiempo. Además, facilita al paciente tener una atención oportuna con un profesional cuando él lo requiera. 

En este nuevo artículo te contamos como un software de agendamiento de horas te puede facilitar la organización de tu agenda médica. 

3 razones para tener una agenda online 

Calendarizar de forma digital las atenciones médicas permite optimizar la agenda y organizarla en tiempo real. A un clic, desde tu teléfono, tablet o computador puedes revisar tus consultas, delimitando los tiempos y las atenciones diarias que puedes realizar. 

A través de una plataforma online, facilitas que tus pacientes tomen la hora que más les acomode acorde a sus tiempos. Así, le evitas que deba trasladarse de forma presencial hasta el recinto médico para obtener la hora que necesita. 

Te podría interesar: ¿Por qué emitir una receta médica electrónica para mis pacientes?

A continuación te dejamos 3 razones de por qué la agenda online puede facilitar tu trabajo como médico. 

1. Optimización de tiempos

Al tener un software que organice tus horarios, dispondrás de más tiempo para enfocarte en otras labores que tienes como médico. No tendrás que ingresar tus horas médicas de forma manual ni estar anotando en una libreta. Desde cualquier parte y a cualquier hora  podrás acceder a tu calendario médico. 

Además, las aplicaciones de agenda médica como el de mimed escritorio médico, te permite organizar tu horario disponible para atención. Así podrás automatizar tu calendario sin la necesidad de estar ajustándolo o verificando que una cita no tope con otra. Con ella ahorrarás tiempo y podrás despreocuparte de estar revisando manualmente tus citas médicas. 

2. Organización de horarios

De la mano con la optimización, podrás organizar de forma ágil cuál es el tiempo que dispondrás para atenciones médicas. Si surge algún imprevisto, podrás reorganizar la agenda en cualquier momento ajustando los tiempos de atención. 

De forma automática podrás visualizar tu calendario para aprovechar mejor tu tiempo, administrando de manera eficaz tus citas médicas. Con facilidad podrás conocer tu carga laboral diaria y distribuir tus horarios. 

3. Agendamiento oportuno y rápido para el paciente

No solo para ti es beneficioso la agenda médica, también lo es para tus pacientes. Contar con un sistema online de agendamiento de horas facilitará que las personas acudan a ti. 

En un clic tus pacientes podrán reservar una hora contigo, evitando el traslado hasta un centro médico. De esta forma, ellos podrán agendar una cita médica según su disponibilidad. También podrán reagendar o cancelar la atención médica con anticipación en caso de algún inconveniente. 

Te recomendamos leer: Recomendaciones para una atención médica digital exitosa

Gestiona tus citas médicas con el software de imed

La agenda online de mimed escritorio médico gestiona de forma eficiente tus tiempos y el de tus pacientes. Solo necesitas un equipo electrónico y conexión a internet para organizar tu agenda. Facilitarás tu trabajo, además de brindar una atención oportuna -sea online o presencial- a tus pacientes.

Además, gracias al servicio de “buscador de médicos” de mimed.com, las personas podrán llegar a ti y agendar de forma inmediata una cita contigo, sea presencial o por videoconsulta. 

Si quieres saber más sobre nuestro servicio, contáctanos; a la brevedad un ejecutivo resolverá tus dudas. También puedes leer nuestro blog, donde te contaremos sobre cómo las herramientas de la salud digital de imed pueden facilitar tu trabajo médico. 

agenda online

Publicaciones Similares