En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el sector salud no puede quedarse atrás. Es aquí donde la automatización de la aplicación de los aportes multicompañía cumplen un rol fundamental a la hora de generar el copago de los pacientes.
En este artículo explicaremos cómo el Bono Electrónico de imed permite aplicar de forma automática los beneficios de cada paciente para una atención más ágil.
Los aportes multicompañía son reconocidos como aquellos aportes que distintas empresas les otorgan a sus beneficiarios. Dentro de ellos están considerados Fonasa y las isapres, las principales instituciones financiadoras en salud obligatorias y, de forma complementaria, se encuentran las aseguradoras y otros planes de cobertura médica que también brindan financiamiento, pero de forma opcional.
Por ley, cada persona en Chile debe estar afiliado a Fonasa o a una isapre para tener cobertura de salud. Sin embargo, de manera opcional, puede contratar seguros complementarios en salud u otros planes de cobertura para financiar sus gastos médicos.
El conjunto de estos aportes obligatorios o complementarios se conocen como aportes multicompañía, ya que son brindados a los pacientes por distintas instituciones dedicadas al financiamiento en salud. Con el objetivo de automatizar los trámites en salud para hacer al sistema más expedito y eficaz, imed desarrolló un método para aplicar los beneficios de estas multicompañías de manera automática mediante el Bono Electrónico de imed.
Con Bono Electrónico imed es posible aplicar todos los aportes del paciente en el instante de la atención. Cuando el paciente digita su huella en el lector imed, el cajero puede visualizar todos los datos médicos de la persona, conociendo su sistema de afiliación, categorización y bonificaciones de otras compañías de salud asociados. Esto permite valorizar la prestación médica de forma instantánea, reduciendo la carga administrativa y liberando al paciente de trámites posteriores.
Te invitamos a leer: <<Con Bono Electrónico aplica en línea el aporte de Fonasa y otros beneficios a tus pacientes>>
La integración de aportes multicompañía en el Bono Electrónico representa un avance significativo en la atención médica. Este sistema no solo mejora la eficiencia operativa de centros de salud y médicos independientes, sino que también ofrece una experiencia más satisfactoria para los pacientes.
No dejes pasar esta oportunidad de modernizar tu enfoque en la atención médica y maximizar los beneficios para tus pacientes. ¡Actúa ahora y da el primer paso hacia un futuro más eficiente y satisfactorio en la salud!