¿Cita médica online o presencial? La verdad que ambas son importantes y muy útiles para atender a tus pacientes. Cada una tiene sus beneficios según el tipo de patología o atención que requiera la persona.
Sigue leyendo este artículo para conocer cómo sacar el máximo provecho a ambas modalidades.
En los últimos años la salud ha vivido cambios relevantes. Uno de ellos es la incorporación de avances tecnológicos en la gestión, atención e investigación en medicina. Los profesionales de la salud cuentan hoy con variados instrumentos que les permite agilizar su trabajo, además de estar más cerca de las personas.
La videoconsulta es una de las herramientas que ha ayudado a disminuir brechas y a aminorar los costos de atención en salud. Esta modalidad de cita médica online permite que las prestaciones médicas se hagan a distancia, siendo una oportunidad de acceso para pacientes que, por distintas circunstancias, no pueden asistir de forma presencial.
Por ejemplo, aquellos pacientes de regiones o zonas alejadas del centro, pueden acceder de forma virtual a sus atenciones médicas, sin tener que viajar horas prolongadas. Además, es una instancia útil y cómoda para aquellas atenciones que requieran solo revisión de exámenes, renovación de recetas y consultas por COVID-19.
Te sugerimos leer: E-salud: integrando las tecnologías de la información y comunicación
Las personas tienen diferentes preferencias y necesidades para atenderse. Algunas se han adaptado y les resulta práctico y cómodo la atención a distancia, pudiendo obtener atención médica sin moverse de casa. Por otro lado, hay pacientes que prefieren la modalidad tradicional. También están los casos que por cuestiones geográficas, de tiempo y de inconvenientes para movilizarse, los pacientes necesitan atenderse por videoconsulta.
Estas razones son suficientes para que decidas incorporar los dos modelos de atención. Sea en la clínica o a través de una pantalla, puedes atender a tus pacientes sin desatender una atención oportuna y de calidad.
Adaptar las atenciones a las necesidades de hoy, es un gran valor para tu trabajo y llegar a más personas. Las soluciones tecnológicas son parte de las prestaciones de salud y los pacientes aprovechan sus beneficios. El médico también puede usar la modalidad online, complementándola con la presencial.
No se trata de que una opción de atención sea mejor que la otra, sino que cada una tiene sus virtudes. La integración de la videoconsulta te ayudará a llegar a más pacientes y de forma oportuna. En un clic, los pacientes te pueden encontrar en la web y tomar la hora que más les acomode.
Te recomendamos: ¿Qué son las herramientas digitales en el mundo de la salud?
Quieres atender por videoconsulta o presencial a tus pacientes, pero no sabes cómo hacerlo, ¡en imed tenemos la solución para ti! Nuestro servicio mimed escritorio médico, cuenta con una variedad de soluciones tecnológicas para la atención médica digital. Entre ellas, está la plataforma de videoconsulta, la cual es una herramienta completa y de fácil uso para que atiendas a tus pacientes a distancia.
¿Quieres saber más sobre esta aplicación y otros servicios? Agenda tu teleasesoría ahora y resuelve tus dudas con un ejecutivo.