Instagram es una excelente herramienta si lo que buscas es tener presencia en internet y llegar a más pacientes. Esta red social se ha transformado en una vitrina para informar a las personas sobre salud, combatir la desinformación médica y dar visibilidad a tu consulta.
En este artículo te explicamos cómo puedes aprovechar esta herramienta para que más pacientes agenden una hora contigo.
Las redes sociales son herramientas de comunicación que, si son usadas con responsabilidad, pueden ser de mucha ayuda para compartir información importante para las personas gracias a su masividad. El 86,6% de las personas entre 16 a 64 años tiene una cuenta en Instagram, reportó el Informe Digital Chile 2023 desarrollado por We Are Social, siendo la segunda red social más utilizada en el país.
El mismo estudio reveló que el 42,9% de las personas utiliza las redes sociales para encontrar contenidos de distinta índole y el 27,4% sigue cuentas sobre expertos o influencers, grupo en el que entran los médicos y especialistas en salud.
Las redes sociales, en especial instagram, son muy utilizadas para buscar información, y el rubro sanitario no es la excepción. Un estudio sobre salud y marketing digital da cuenta de que la población joven (18 a 24 años) es más propensa a buscar información o especialistas en salud en las redes sociales, a diferencia de las personas mayores (45 a 54 años).
Estos antecedentes dan cuenta de que las redes sociales son una gran oportunidad para los médicos. Es un espacio para que más personas puedan conocerte como profesional, accediendo a contenido médico de utilidad, como también a tu consulta.
Te podría interesar <<Marketing para médicos: estrategias para promocionar tu consulta>>
Instagram es la red social más utilizada y favorita de los chilenos, según We Are Social. Al ser una plataforma versátil, dinámica y amigable para los usuarios y para los generadores de contenidos, es idónea para que puedas darte a conocer y captar nuevos pacientes.
Te recomendamos leer <<Medinfluencers: el uso de redes sociales para informar sobre salud>>
Manejar una red social con perfil profesional requiere de tiempo y de constancia. Existe mucho contenido en internet que puede ayudarte a entender cómo crear contenido e interactuar con tus usuarios, como también cursos online que pueden ser de utilidad para que comprendas cómo sacar el máximo provecho a tu cuenta de instagram..
Si no cuentas con suficiente tiempo, puedes evaluar el trabajar con un community manager y diseñador gráfico para que te ayuden con la generación de contenidos y la administración de la cuenta. Otra opción es contratar el servicio a una agencia de marketing.
Instagram es la red social que te ayudará a estar más cerca de tus pacientes, pero para brindar una mejor atención, debes sumar a tu trabajo soluciones digitales. Mimed escritorio médico es un software que te ayudará a automatizar las atenciones a tus pacientes, además de simplificar tu trabajo médico administrativo.
Si eres médico independiente y quieres que la tecnología esté al servicio de tu consulta, agenda tu teleaseroría ahora ya. En breves minutos te contaremos por qué los servicios de imed son lo que necesitas.