Blog Imed

¿Qué buscan los pacientes de un médico en internet? | Blog imed

Escrito por Imed | Sep 5, 2023 1:25:00 PM

La digitalización de la consulta médica va más allá de la teleconsulta. Estar en un buscador médico, redes sociales o sitios web, ayuda a posicionarte en internet para que tus pacientes te encuentren.

Si quieres entender qué buscan los pacientes de un médico en línea, has llegado al sitio correcto. En este artículo te contaremos en qué criterios de selección tienen las personas al momento de escoger con qué profesional tener una cita médica.

¿Por qué un médico debe tener presencia en internet?

En la era digital los motores de búsqueda sirven para todo ¿Sabías que 8 de cada 10 pacientes buscan a un especialista en internet? Sea para asistir al médico general o con un especialista, las personas utilizan recursos online para buscar información sobre los médicos y luego agendar una cita con quien les parezca la mejor opción.

Ante esto, es fundamental contar con redes sociales, páginas web o ser parte de un directorio médico para tener presencia online. Estos no solo te ayudan a ser visible para tus potenciales pacientes, sino que también te posicionan como un experto dentro de tu especialidad, brindando una mayor confianza en las personas.

La frase “si no estás en internet, no existes”, cobra más sentido; pues si no estás en línea, las personas no podrán encontrarte y optarán por atenderse con otro especialista. Pero para que las personas agenden una cita médica contigo, debes saber qué es lo que buscan los pacientes en un médico.

¿Qué elementos buscan los pacientes de un médico en internet?

1. Experiencia y especialización

Más allá de los años que lleves trabajando como médico, la experiencia que los pacientes buscan son los conocimientos que tienes dentro de la especialidad. Desean conocer si has tratado afecciones similares a las que ellos tienen. 

Si tienes redes sociales o página web, aprovecha de compartir casos de estudio o cápsulas informativas sobre tratamientos y enfermedades que sueles tratar. Si eres parte de un directorio médico, comparte tus hitos de formación como especialización y certificaciones que validen tu experiencia en el campo.

2. Reseñas y calificaciones

La opinión de otros pacientes es muy relevante para las personas. Saber si el médico tiene disposición a escuchar, si es respetuoso y realiza una consulta desde la empatía y el conocimiento son elementos claves que pueden guiar la elección de un especialista sobre otro. 

Céntrate en siempre ser respetuoso con tus pacientes, mostrarte como un médico cercano y comprometido con la salud de las personas para que estas te recomienden. Pídeles reseñas en tus redes o página web para que refuercen una imagen positiva de ti y otras personas puedan conocerte mejor. 

3. Disponibilidad y ubicación

La disponibilidad del médico y la ubicación de su consultorio son factores clave para los pacientes. Muchos pacientes buscan médicos que estén cerca de su hogar o lugar de trabajo para facilitar las visitas. También quieren saber si el médico tiene horarios flexibles, incluyendo citas de fin de semana o en horarios después del trabajo, para adaptarse a sus agendas ocupadas.

4. Información de contacto y sitio web profesional

La facilidad de acceso a la información de contacto es fundamental. Los pacientes desean encontrar rápidamente el número de teléfono, la dirección de la consulta y la dirección de correo electrónico del médico. Un sitio web profesional o perfil de redes sociales bien diseñados pueden generar confianza en los pacientes. El sitio web, redes o directorio en que aparece el médico debe proporcionar información sobre sus servicios, biografía, educación y cualquier otro detalle relevante.

5. Aceptación de seguros y costos

Los pacientes también se preocupan por los aspectos financieros de la atención médica. Quieren saber si el médico acepta a pacientes afiliados a Fonasa o su Isapre, como también si acepta seguros complementarios de salud. La transparencia en cuanto a la cobertura puede ser un factor determinante en la elección de un médico.

¿Cómo imed te puede ayudar a tener presencia en internet?

Sabemos cómo hacer tu trabajo más digital. Para lograr una atención más cercana, ágil y transparente, mimed escritorio médico (mem) es el software que te puede ayudar. Esta plataforma integra siete servicios que facilitarán tu conexión con tus pacientes, además de agilizar la emisión de documentos como la licencia y receta médica. 

Además, la plataforma está conectada con mimed.com, un portal de salud gratuito dirigido a los pacientes. Tu consulta será parte del buscador médico donde las personas podrán agendar una cita médica contigo. 

Si quieres más información sobre mem, reserva tu teleasesoría. Un ejecutivo atenderá tus dudas. Puedes seguir leyendo más contenido sobre salud y atención médica online en nuestro blog