El registro clínico electrónico es un sofisticado modelo para el ingreso de datos médicos de un paciente. Este tiene distintas estructuras, aunque todos tienen por objetivo registrar el estado de salud de un paciente para generar un historial y seguimiento.
El registro clínico electrónico de mimed escritorio médico se basa en la estructura SOEP (Subjetivo, objetivo, evaluación y plan) para facilitar el ingreso de datos médicos relevantes. En este artículo te contamos en qué consiste:
Es un modelo para organizar la historia clínica de los pacientes, donde el médico mediante una estructura jerárquica, va completando la información que tenga relevancia médica dentro de la entrevista al paciente.
La estructura SOEP (conocido en inglés como SOAP) viene a establecer 4 encabezados básicos para el almacenamiento de información:
Estos cuatro ejes facilitan el registro de información, pudiendo orientar la entrevista médica en el momento de la consulta y controlar que la información que se ingrese en el sistema cumple con los estándares éticos y necesarios para la atención médica.
Te podría interesar <<La utilidad de un registro clínico electrónico para tu consulta>>
El registro clínico de imed ha sido creado bajo esta estructura, donde el médico debe ingresar la información que le proporciona el paciente en cuatro pestañas:
Con este procedimiento, el médico podrá simplificar su trabajo, junto con el respaldo de tener toda la información registrada online, siendo mucho más fácil acceder a él para futuras consultas, como también siendo un mecanismo más seguro y controlado.
Con un solo clic se puede ingresar la información del paciente y crear su ficha clínica, la que podrá ser actualizada cada vez que el paciente vuelva a la consulta, sea para dar seguimiento a un tratamiento o por una nueva dolencia.
Para crear el registro clínico de cada paciente deberás ingresar sus datos personales: nombre, apellidos, sexo, edad, rut, email, celular y dirección. Una vez creado, podrás visualizar las últimas atenciones médicas que el paciente ha tenido contigo e ir registrando la información de cada consulta.
Para el caso de menores de edad o personas en situación de discapacidad intelectual, podrás añadir también la información de su acompañante.
Te recomendamos leer <<Conoce cómo incorporar la venta de bonos para beneficiarios Fonasa>>
Desde febrero que tienes acceso de forma gratuita al servicio de registro clínico electrónico, sumándose a la gama de productos que imed te facilita para digitalizar tu atención médica.
La integración de la estructura SOEP facilitará el registro de todos los datos médicos que debes ingresar para hacer un correcto seguimiento de la condición médica de tus pacientes.
Recuerda que contratando mimed escritorio médico, no solo tendrás una plataforma de registro, sino que también podrás:
Para el paciente también es beneficioso, ya que desde la plataforma virtual mimed.com podrá consultar las recetas, órdenes médicas, licencias y bonos que fueron emitidos durante la consulta.
Agenda tu teleasesoría ahora y vive la experiencia médica digital de imed.