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Soluciones digitales para prestadores con convenio Fonasa

Si eres prestador con convenio Fonasa, en este artículo conocerás 7 soluciones digitales para optimizar tu consulta.


La atención en salud se ha ido modernizando y en la actualidad existen múltiples herramientas que pueden ayudarte a gestionar tu consulta. Si eres un prestador con convenio Fonasa, este artículo te será de utilidad. 

A continuación te presentaremos cinco soluciones digitales esenciales para mejorar la experiencia de tus pacientes y eficientar tus citas médicas. 

Prestadores con convenio Fonasa 

Desde la aplicación de la modalidad libre elección (mle) para prestadores, hoy los médicos independientes pueden atender a los pacientes que cuenten con convenio Fonasa. Esto es un hito importante que facilita a las personas poder acceder a atenciones médicas generales y de especialidad, haciendo uso de sus beneficios de salud en el copago del bono médico.

Para los pacientes su experiencia en la atención es muy importante. En esa línea, el trato y empatía que el médico pueda desarrollar durante la consulta es muy relevante para que un paciente se sienta conforme con la atención, pero la rapidez y eficiencia de la consulta son igual de relevantes. 

El desarrollo de la salud digital ha potenciado la creación de soluciones digitales para mejorar la gestión de las atenciones médicas. La automatización de los procedimientos administrativos como el pago de las prestaciones, prescripción de medicamentos y el registro de las atenciones son algunas de las soluciones que los médicos independientes hoy pueden utilizar para agilizar las prestaciones de salud. 

5 soluciones digitales para tu consulta médica

Licencia médica electrónica (lme)

La acreditación de que un paciente necesita de un periodo de descanso para sanar su dolencia o enfermedad es muy importante. El médico tiene la obligación de emitir este documento para que el paciente pueda presentarlo en su trabajo o lugar de estudio. Ante tal relevancia, la licencia médica a papel ha sido digitalizado con el objetivo de facilitar la emisión y tramitación del documento

La licencia médica electrónica es una de las soluciones digitales que debes tener en tu consulta para emitirle un periodo de descanso a tus pacientes cuando la enfermedad lo amerite. 

Receta médica electrónica 

Otra de las soluciones que no puede faltar en tu consulta presencial u online es la receta médica electrónica. Independiente de la especialidad que ejerzas, es primordial que puedas prescribir a tus pacientes medicamentos u órdenes médicas para tratar su dolencia. 

Contar con una herramienta digital te ayudará a emitir la receta en menos tiempo, evitar errores de legibilidad y que el paciente pierda el documento físico, ya que esta le llegará a su correo.

Registro clínico electrónico

Es responsabilidad del médico dejar documentado todos los detalles relativos a la atención, como: descripción de síntomas, evaluación, tratamiento indicado e indicaciones de seguimiento. 

El registro clínico electrónico facilita la creación y actualización de una ficha clínica por cada paciente, permitiendo tener un repositorio único y que sea de fácil acceso y edición gracias a la plataforma digital en la que opera. 

Bono electrónico

Contar con un sistema de pago seguro y eficaz es esencial para que el médico pueda recaudar las consultas. Esto facilita el pago del bono médico, además de hacerlo seguro tanto para atenciones presenciales como a distancia.  

Es muy beneficioso para el paciente si el sistema está asociado a empresas de seguro y a Fonasa, ya que de este modo el copago se realiza de forma automática, sin que el paciente deba iniciar la tramitación del reembolso. 

Agenda médica electrónica 

Si eres de los que invierte tiempo en ordenar las citas en la aplicación de calendario o aún lo haces en una agenda física, deberías probar el sistema de agenda médica electrónica. Lo bueno de las agendas médicas es que han sido diseñadas para ordenar y gestionar los tiempos del médico, evitando solapamientos o errores de agendamiento. 

Además, algunas aplicaciones están conectadas a sistemas de reservas de hora, por lo que la cita del paciente se añade de forma automática a la agenda del médico. 

Mimed escritorio médico: las soluciones digitales que necesitas

Brindar una mejor atención a tus pacientes es posible usando soluciones digitales para tu consulta. Estas te ahorran tiempo y te facilitan la gestión de la cita médica, dándote más espacio para que te concentres en el paciente y maximices tu tiempo. 

En imed hemos desarrollado el software mimed escritorio médico, el cual integra 7 soluciones digitales indispensables para el médico independiente de hoy. 

Estos servicios son: 

  • Portal para emitir la licencia médica electrónica.
  • Bono electrónico para el pago de atención en línea y presencial, además de la gestión de cobranza.
  • Plataforma de videoconsulta integrado.
  • Emisión de receta médica electrónica.
  • Servicio de registro clínico electrónico .
  • Agenda médica electrónica conectada con el buscador mimed.com para la automatización de horas médicas. 
  • Notificación de patologías GES. 

Agenda tu teleasesoría online para conocer más sobre este servicio exclusivo para médicos independientes y prestadores con convenio Fonasa.

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