La automatización de los procesos en salud ha ayudado a eficientar los sistemas sanitarios, dando facilidades a los pacientes, médicos, prestadores y financiadores de salud.
En este artículo te contamos sobre los beneficios de contar con un sistema de bono electrónico para el pago de prestaciones médicas y la emisión online de la licencia médica electrónica.
Una de las grandes ventajas que la tecnología le ha ofrecido a los sistemas de salud es la automatización de gestión y tramitación médica. En la actualidad, tanto el sistema público como privado ha ido integrando soluciones digitales para mejorar la oportunidad y acceso a la salud.
En esta oportunidad hablaremos sobre los beneficios de contar con un sistema de bono electrónico y de emisión de licencia médica electrónica, ambos procesos digitales que pueden ayudarte a mejorar la experiencia de tus pacientes.
Es un sistema que permite realizar la valorización y autorización del copago del paciente al momento en el que paga su atención, identificando con su huella electrónica su identidad y con esto los beneficios en salud que deben ser aplicados al pagar su atención (cobertura de isapres, Fonasa, seguros complementarios y/o cajas de compensación).
También, se automatiza el proceso de reporte y liquidación de las atenciones, ya que toda la información se actualiza y almacena en línea.
La plataforma conecta a los centros de atención médica con financiadores y aseguradoras, lo que permite agilizar reporte y liquidación de las atenciones, ya que toda la información se actualiza y almacena en línea.
Beneficios de emitir el bono con imed:
Una de las grandes transformaciones digitales que ha vivido Chile fue la implementación de la Licencia Médica Electrónica en todo el sistema de salud. Muchos errores han logrado subsanarse con la emisión y tramitación online de este documento, como también se ha logrado agilizar el proceso en beneficio de los pacientes.
La plataforma de imed está autorizada por el Ministerio de Salud (MInsal) como medio para la emisión y tramitación de la licencia. Además, permite conectar a las entidades de salud, médicos, pacientes y empleadores a través de un mismo sistema para una rápida gestión de la licencia.
El bono electrónico y licencia médica imed te conectan en línea con todos los participantes para automatizar ambos procesos. Con estos servicios podrás brindar a tus pacientes una atención más ágil y precisa, mejorando su experiencia en la consulta.
Si quieres contratar licenia, completa este formulario y, si quieres el servicio de bono electrónico, agenda tu teleasesoría.
Puedes seguir leyendo en nuestro blog sobre más servicios que tenemos para ti.