banner imed
pacientes

¿Cómo optimizar la compra de tu receta médica con un buscador de medicamentos?

Descubre cómo puedes ahorrar en la compra de tu receta médica utilizando un cotizador de medicamentos online.


En el último tiempo el mercado online de medicamentos ha crecido de manera exponencial. Muchas farmacias han implementado un e-commerce en sus páginas webs, complementandolo con la venta de productos en sus locales físicos, como también  han emergido farmacias 100% online que ofrecen servicios de entrega rápida y de despacho. 

Ante la gran cantidad de alternativas para la compra de remedios, una herramienta muy útil para las familias es contar con un buscador de medicamentos, el cual facilita la comparación de precios, ayudando a las personas a adquirir lo que necesitan a un precio más conveniente. 

Compra de medicamentos online en Chile

El artículo 129 del Código Sanitario establece que las farmacias, almacenes farmacéuticos y botiquines son los centros autorizados para venta de medicamentos en el país, siempre y cuando cuente con la autorización sanitaria del Instituto de Salud Pública (ISP). Recientemente, el decreto 466 (actualizado en junio de 2020) sentó las bases para la comercialización online de productos farmacéuticos, con el fin de resguardar la calidad y control de los medicamentos expendidos. 

No cabe duda en que la pandemia de COVID-19 fue un gatillante para que este rubro creciera. Se estima que a nivel mundial el e-commerce de medicamentos ha crecido un 13,8% en los últimos 5 años y en Chile se ha notado un incremento significativo de farmacias online, llevando incluso a realizar modificaciones en la ley de venta de medicamentos para regular su práctica.

Las farmacias que venden medicamentos a través de su sitio web  están regidos por el código sanitario. Además, una de las principales ventajas de la venta online de medicamentos es que los pacientes pueden revisar en qué farmacias venden el producto que necesitan a un menor precio, siendo significativo para el bolsillo de las personas. 

¿Cómo saber el precio de un medicamento en Chile?

Una encuesta de la Universidad del Desarrollo, indica que el 88% de las personas perciben que el gasto en medicamentos es importante durante el 2022. Del total de encuestados, un 50% declaró haber dejado de consumir otros bienes y servicios para cubrir sus gastos médicos, mientras que el 30% afirmó haberse endeudado para adquirir sus productos farmacéuticos. 

Ante el costo que implica para las familias los gastos en salud, la práctica de cotizar medicamentos es muy relevante, junto con la oportunidad de aprovechar ofertas y descuentos. Por lo mismo, existen en la actualidad plataformas que automatizan la cotización, permitiendo al paciente evaluar de forma instantánea dónde conseguir su medicamento al mejor precio. 

Una de las plataformas que funciona como buscador de medicamentos es www.buhochile.com, página de e-commerce que optimiza la compra de medicamentos gracias a su servicio de cotización, compra online y despacho.

Desde la sección de Búho que encontrarás en la plataforma mimed.com puedes cotizar directamente el o los medicamentos que necesitas. Solo debes ingresar el número de folio de tu receta médica y tu RUT. Una vez ingresados los datos, la plataforma te mostrará en qué farmacias online está disponible tu medicamento y cuál tiene el precio más conveniente. 

En el mismo sitio podrás comprar tus medicamentos gracias a la experiencia de compra que ofrecen y recibir los productos en tu domicilio de forma rápida.

visión del servicio de cotización de medicamentos en el sitio web www.mimed.com

Alianzas con impacto positivo en tu salud

En mimed.com nos interesa hacer que tus trámites en salud sean mucho más rápidos, eficientes y cómodos para ti. Por ello, integramos en nuestra plataforma herramientas que te ayuden a automatizar tus trámites en salud, como también buscar alianzas con farmacias, centros médicos y otros servicios para reducir tus gastos en salud. 

Regístrate de forma gratuita en mimed.com para acceder a los siguientes servicios: 

  • Agenda horas médicas generales y de especialidad de forma online. Podrás escoger si quieres atención presencial u online y definir en qué horario te acomoda, estés afiliado a Fonasa o Isapre.
  • Acceso a tus bonos, recetas y licencias médicas imed en un solo lugar. Podrás acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solo necesitas que tu dispositivo (computador, tablet o celular) esté conectado a internet. 
  • Disfruta del club de beneficios y ahorra en salud gracias a nuestros convenios que tenemos con farmacias, centros médicos, laboratorios y más. 

Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook para conocer más sobre nuestros convenios y tips para cuidar tu salud. 

Publicaciones Similares