Si eres médico independiente y quieres atender a pacientes beneficiarios de Fonasa, antes debes inscribirte en la Modalidad Libre Elección (MLE) y solicitar tu Código de Venta Prestador (CVP). No sabes qué es ni cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo, aquí te lo explicamos.
El Código de Venta Prestador (CVP), es un código que identifica el lugar de atención y las prestaciones que están autorizadas por Fonasa. Cada médico que esté adscrito en la Modalidad Libre Elección (MLE) debe solicitar este código antes de comenzar a atender a sus pacientes y de contratar un operador de servicio para la emisión de bonos.
Porque de esta forma Fonasa podrá autorizar la emisión de bonos para tus consultas particulares y, posteriormente, realizar el pago correspondiente a cada médico. Si no cuentas con el CVP, los pacientes Fonasa no podrán acceder al copago del cual son beneficiarios y corres el riesgo de que opten por atenderse con otro profesional antes que pagar el valor particular de la consulta.
Fonasa estipula dentro de sus políticas y procedimientos que cada Código Venta Prestador (CVP) esté asociado a un RUT específico, dirección específica y operador. Por este motivo, en caso que se genere algún cambio en cualquiera de estos datos, el financiador solicita un nuevo CVP.
Conoce cómo solicitar tu CVP aquí: https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/solicitud-codigo-venta-prestador
Te podría interesar <<Conoce cómo incorporar la venta de bonos para beneficiarios Fonasa>>
Imed es uno de los operadores certificados por el Ministerio de Salud para la emisión del Bono Electrónico. De forma automática nuestro servicio valoriza y autoriza el copago de atención de tus pacientes, evitando que estos deban solicitar el reembolso a Fonasa, su isapre y aseguradoras.
La gran ventaja de nuestra plataforma es que conecta a médicos, pacientes, Fonasa, Isapres y aseguradoras de salud, haciendo que los trámites en salud sean mucho más sencillo y eficiente para todos.
El paciente solo debe digitar su huella en el lector y de forma automática se genera el valor final a cancelar, considerando todos sus aportes. Lo mejor es que este servicio sirve para las atenciones presenciales y a distancia.
Si lo integras en tu consulta, mejorarás la experiencia del paciente y la tuya. ¿Te gustaría contratar bono electrónico? Ingresa aquí para conocer más.