Registro Clínico Electrónico

4 razones para digitalizar tu registro clínico

Si aún no te convences de tener un registro electrónico para tus consultas, aquí te compartimos 5 razones para usar esta solución tecnológica.


El registro clínico es una de las soluciones digitales que mayor relevancia tiene en la consulta. Todo médico necesita dejar ingresada la información que le proporciona el paciente, como también el tratamiento y prescripción médica que le ha indicado. Esto, para hacer un seguimiento del estado de salud de cada persona. 

Hasta hace un tiempo, las fichas clínicas eran elaboradas a mano y almacenadas en carpetas, lo que resultaba muy engorroso de administrar. Sin embargo, con el avance de la salud digital, una de las grandes soluciones fue crear un software que tuviera la capacidad de almacenar la información de forma instantánea y en un solo lugar, facilitando el trabajo a médicos y todo el personal de salud. 

Si aún no te cambias  al registro clínico electrónico (RCE), acá te contamos por qué deberías hacerlo.

El registro clínico electrónico de imed 

Desde febrero imed incorporó al software mimed escritorio médico el servicio de registro electrónico, el cual reemplaza las fichas clínicas escritas a mano. Su gran plus es que permite añadir la información de forma instantánea e intuitiva gracias a su estructura SOEP, además de estar vinculada a los otros servicios de la plataforma.

Si aún no te convences de usar e incorporar a tu consulta el registro clínico electrónico, aquí te damos 4 razones para escoger el de imed:

1. Información centralizada

Toda la información de tus pacientes se encuentra en el software mimed escritorio médico, desde donde accedes a registro electrónico. De forma fácil y segura podrás revisar el historial, los datos personales del paciente y añadir la información de la consulta. Además, el software también cuenta con las plataformas de licencia y receta médica, entre otras.

2. Incorporación de la estructura SOEP

El registro clínico electrónico de imed está diseñado para digitar la información de forma simple y segura.  Gracias a su estructura SOEP, es muy simple almacenar los datos sobre: síntomas, diagnóstico y tratamiento. 

3. Creación de historial digital

De la mano con el punto anterior, cada vez que el paciente ingrese a una consulta, el médico podrá documentar la cita en una ficha única, la cual podrá ser revisada de forma automática cada vez que el médico lo necesite. 

Esto facilita la consulta y seguimiento del historial clínico del paciente, ahorrando tiempo y haciendo que la consulta sea mucho más provechosa tanto para el médico tratante como para el paciente. 

4. Ahorro de tiempo

El registro clínico electrónico ahorra tiempo en la búsqueda de la ficha y el ingreso de información. Ya no debes estar revisando carpetas o fichas físicas para dar con el paciente. En el panel puedes buscar al paciente por su RUT y añadir la información de la consulta. 

Te podría interesar <<La utilidad de un registro clínico electrónico para tu consulta>>

Haz tú trabajo médico más fácil con imed

Ocúpate de atender a tus pacientes, nosotros te damos las soluciones tecnológicas que necesitas. Con mimed escritorio médico podrás ofrecer una mejor experiencia a tus pacientes y automatizar gran parte de tu trabajo.

Simplifica tu labor y documenta tus consultas con registro clínico electrónico. Además, tendrás acceso a otros servicios como: 

  • Licencia médica
  • Receta médica 
  • Agenda electrónica
  • Notificación GES
  • Bono electrónico
  • ¡Y más! 

Agenda tu teleasesoría ahora y vive la experiencia digital de imed. 

Continúa leyendo nuestro blog <<Ventajas y desafíos de la emisión de bonos electrónicos en Chile>>

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