banner imed
Licencia Médica

Emite la Licencia Médica Electrónica a tus pacientes con imed

La Licencia Médica Electrónica en Chile es obligatoria desde el 2021. En este artículo te contamos cómo emitirla con imed.


La Licencia Médica Electrónica facilita la conexión entre entidades de salud, pacientes, médicos y empresas. Desde 2021, la emisión electrónica de este tipo de documentos es obligatoria para los médicos. 

En este artículo te contamos sobre su aplicación en el país y cómo emitirla con imed. 

Implementación de la Licencia Médica Electrónica en Chile

El 1 de enero de 2021 entró en vigencia el Decreto N°46 que estableció el otorgamiento y tramitación de la Licencia Médica Electrónica (LME). La medida se extendió por obligatoriedad a todo el territorio nacional (se excluyó a aquellos recintos asistenciales donde la infraestructura no hace posible su operatividad).

La digitalización de la licencia médica impulsada por el gobierno, permitió facilitar tanto la emisión, como la tramitación del documento. Además, incorporó dentro de sus funciones la posibilidad de verificar la identidad de los pacientes de forma remota. Este procedimiento cumple con un completo sistema de seguridad para proteger los datos médicos de todos los actores involucrados.

Sin duda este significó un gran avance para el sistema de salud. Así, la Licencia Médica Electrónica extendió su uso a todos los profesionales del país. Esto permite acortar los plazos de emisión, tramitación y, como consecuencia, el pago a los pacientes.

Te recomendamos leer: ¿Por qué emitir una receta médica electrónica para mis pacientes?

Emite la Licencia Médica Electrónica con imed

Imed cuenta con la plataforma https://www.licencia.cl/sesiones/nueva/rol:profesional a la que te puedes suscribir en línea.

Mira este video y conoce cómo emitir una Licencia Médica Electrónica con la plataforma de imed: 

 

 

 

licencia médica electrónica

Publicaciones Similares