banner imed
Tips para médicos

Sé parte de la Modalidad libre elección y llega a más pacientes Fonasa

La modalidad libre elección de Fonasa es una alternativa para llegar a más pacientes y cumplir con tu trabajo como médico.


Hasta la fecha, el 77,8% de los chilenos está afiliado al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), siendo parte de la red asistencial pública del país. Es por esto, que la institución se ha ido modernizando para dar una mejor atención a sus beneficiarios. 

En esa línea nace la Modalidad de Libre Elección (MLE), la cual permite que los pacientes puedan atenderse con profesionales y centros médicos privados, accediendo a prestaciones más oportunas al alcance de su bolsillo.

Beneficios de ser prestador de la Modalidad Libre Elección

Al estar gran parte de la población afiliada a Fonasa, si eres parte de la Modalidad de Libre Elección, podrás llegar a más personas. Además, te sumas a la red de médicos y profesionales de la salud 

  • Tienes posibilidades de llegar a más pacientes.
  • Le das la oportunidad a las personas de atenderse de forma oportuna en el sistema privado.
  • Ayudas a disminuir las listas de espera del sector público. 
  • Contribuyes a la equidad de la salud en el país. 

Si quieres saber cómo inscribirte a la MLE, lee el artículo <<Inscripción MLE Fonasa: conoce cómo ser parte de la red de prestadores>>. Te explicamos el paso a paso detallado. 

¿Cómo funciona la MLE?

Para atender pacientes Fonasa, es necesario que el profesional suscriba un convenio con la entidad. De esta forma, el médico se compromete a prestar sus servicios bajo los estándares que Fonasa ha establecido para garantizar una atención oportuna y de calidad. 

Fonasa establece un valor fijo para las distintas prestaciones médicas, el cual se calcula según el tipo de prestación y el tramo al que el paciente pertenezca. El bono puede ser cancelado en las oficinas de Fonasa o en su página web, como también mediante sistemas autorizados como el bono electrónico de imed.

Imed para prestadores MLE

Hemos desarrollado una solución digital que puede ser de gran ayuda para el médico y sus pacientes. El bono electrónico, es un sistema que permite valorizar la prestación médica de forma automática, ahorrando tiempo a los pacientes y al médico.

Con bono electrónico podrás: 

  • Agilizar el proceso de pago a tus pacientes.
  • Valorizar el copago final, contemplando el beneficio de Fonasa, Isapres y seguros complementarios.
  • Realizar la cobranza de bonos a Fonasa de forma fácil y con seguimiento. 
  • Tanto el médico como el paciente podrán corroborar su identidad mediante el huellero digital en las atenciones presenciales y una clave especial para aquellas prestaciones a distancia. 

Te invitamos a leer <<Conoce cómo incorporar la venta de bonos para beneficiarios Fonasa>>

Sé parte de imed

Contar con los servicios de imed no solo te beneficiará a ti, sino que también a tus pacientes brindándoles una mejor experiencia. 

Agenda tu teleasesoría para hablar con uno de nuestros ejecutivos y contratar el servicio que necesitas para tu consulta. Con nuestro servicio de bono electrónico podrás emitir de forma fácil y rápida el comprobante de atención a tu paciente.

Publicaciones Similares