banner imed
Receta Médica

Receta médica digital: lo que debes saber para integrarla al HIS

Descubre los beneficios de integrar tu HIS a la receta médica digital de imed para tu centro médico.


En este artículo te contamos cómo puedes integrar la Receta Médica de imed a tu Sistema de Información Hospitalaria (HIS) para emitir recetas de forma segura y conectada con tus pacientes.

Integración HIS con Receta Médica

Con el objetivo de mejorar la emisión y recepción de medicamentos, imed ha desarrollado la Receta Médica Electrónica, un sistema online que facilita la prescripción de medicamentos y la trazabilidad del documento para prestadores y pacientes.

Comprendiendo la necesidad de agilizar los procesos médicos para mejorar la gestión en salud y el acceso de los pacientes a su receta, imed elaboró un sistema que permite que desde el HIS de cada centro médico se pueda emitir y compartir la receta de manera 100% digital. 

Los doctores pertenecientes a una misma clínica, pueden prescribir remedios directamente desde el HIS. Esto facilita el trabajo de los profesionales, permitiéndoles hacer más eficiente su trabajo y, también, permite a los pacientes acceder a sus recetas de manera online, permitiéndoles comprender el detalle de los medicamentos y tratamiento.

Beneficios de integrar tu HIS a la Receta Médica imed

Desde tu HIS podrás acceder a todas las funciones de la receta médica, gozado de sus siete beneficios: 

  1. Disminución de errores en la prescripción de medicamentos e indicaciones de tratamiento.
  2. Acceso al vademécum “Semantikos” para buscar y seleccionar los medicamentos.
  3. Recepción automática de la receta, ya que al emitirse, el paciente la recibe en su correo electrónico y puede verla desde su cuenta en mimed.com
  4. Fácil acceso al documento, ya que al estar en la nube, la receta no se pierde y tampoco pierde su legibilidad.
  5. Mejor trazabilidad del documento, pudiendo ver en línea si la receta fue dispensada, retenida o rechazada. 
  6. Podrás revisar el historial de recetas emitidas por tu centro médico y por médico o profesional.
  7. Podrás duplicar la receta para pacientes crónicos, como también bloquear o volver a enviar el documento a tus pacientes. 

Eres médico independiente y quieres contratar receta para tus consultas particulares? Esto te interesará: Prescripción de medicamentos online para médicos independientes

Digitalizar la Receta Médica con imed es fácil

Permite a tus médicos y profesionales de la salud emitir de forma digital la Receta Médica a sus pacientes. Con ello no solo facilitarás la gestión médica de tus doctores, sino que también le proporcionarás una mejor experiencia a tus pacientes. 

Si te interesa que la Receta Médica Electrónica esté integrada a tu HIS, completa nuestro formulario  para que podamos contactarte.. 

Receta Médica Electrónica de imed:

✅Más segura

✅Más eficiente

✅Más digital

Publicaciones Similares