banner imed
mimed escritorio médico

Software para centros médicos: conoce los beneficios de Mimed Escritorio Médico para  instituciones

Conoce cómo volver tu centro médico más digital, eficientando la gestión médica de tu centro y conectando con más pacientes.


Con el fin de mejorar la gestión clínica de los centros médicos del país, imed ha desarrollado el software Mimed Escritorio Médico para instituciones, brindando soluciones tecnológicas integrales para eficientar la atención médica de los recintos de salud.

¿Qué es Mimed Escritorio Médico para instituciones?

Mimed Escritorio Médico (MEM) es un software que ha sido diseñado para facilitar la gestión médica de médicos particulares e instituciones. MEM se pensó originalmente para la organización de las consultas de médicos independientes, pero actualmente la compañía desarrolló un software similar, pero enfocado en las necesidades de los centros de salud. 

MEM es una solución tecnológica que integra una serie de servicios que todo centro médico necesita para brindar a sus pacientes una atención de calidad y oportuna. Su principal valor radica en que reúne funciones como la emisión de licencias, recetas, órdenes médicas, agendamiento de horas y más, siendo muy útil, ágil y fácil de utilizar. 

Las funcionalidades de MEM dependerán del plan que se contrate, además permite asignar el rol de asistente o médico a quienes trabajan contigo. 

¿Qué son los roles en Mimed Escritorio Médico?

El software puede ser operado por distintos miembros de tu organización, los que son definidos por ti en la asignación de “rol”. MEM cuenta con dos roles distintos: rol asistente y rol médico, limitando sus funciones según el trabajo que desarrollen. 

Rol asistente:

Este rol está pensado para quienes cumplen labores administrativas en tu centro médico. Puede ser para asistentes, recepcionistas y secretarias que se enfocan en la gestión de agendamientos, pagos de consulta y otros trámites médicos. 

El rol de asistente permite: 

  • Administrar las agendas de todos los médicos registrados para llevar un control de las horas médicas disponibles y el agendamiento de horas.
  • Acceso a reportes de Notificaciones GES/ENO. ​
  • Emisión y venta de Bonos Electrónicos a pacientes de forma presencial y a distancia.

Rol médico: 

Pueden tener este rol todos los médicos generales, de especialidad y otros profesionales de la salud que pertenezcan al centro médico. Este rol está habilitado para la atención de pacientes en línea y presencial. 

El rol de médico permite:

  • Tener acceso al Registro Clínico para ingresar pacientes y la información de cada cita médica. 
  • Emitir Recetas y Órdenes médicas de manera digital a todos los pacientes.
  • Emitir Licencias Médicas Electrónicas . 
  • Realizar Notificaciones GES/ENO.
  • Atender por videoconsulta. 
  • Gestionar la Agenda Médica personal para bloquear horarios y reservar horas. 

Facilita la gestión en tu centro Médico con nuestra plataforma 

Con MEM tus médicos y personal administrativo podrán agilizar la reserva de horas médicas, emitir documentos a los pacientes y automatizar el pago de bonos y liquidación Fonasa.

Agenda tu teleasesoría y escoge el plan que sea mejor para ti. 

Publicaciones Similares