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Imed para empleadores: servicio de tramitación de licencias médicas

Conoce como el servicio de imed para empleadores le puede facilitar la tramitación de licencias médicas a tu equipo de recursos humanos.


La tramitación de licencias médicas hoy se puede realizar de forma online, siendo un proceso mucho más fácil para las empresas y sus colaboradores. Imed ofrece a empleadores un servicio que facilita a las áreas de recursos humanos soluciones digitales para tramitar la licencia médica de los trabajadores.

Si quieres conocer cómo imed puede ayudar a tu área de RRHH, sigue leyendo este artículo. 

Soluciones de imed para empleadores 

En la actualidad, las empresas tienen la obligación de tramitar las licencias médicas de sus trabajadores, sean electrónicas o mixtas. Por normativa, el área de RRHH de cada empresa tiene la responsabilidad de completar los datos laborales de sus trabajadores. 

Una vez emitida la licencia, el empleador tiene un plazo máximo de 3 días hábiles para presentar y tramitar la licencia médica al COMPIN, Isapre o a la Caja de Compensación. Los documentos que se deben presentar son:

  • Completar el formulario de licencia médica
  • Adjuntar el certificado de cotizaciones del trabajador de los últimos 6 meses.
  • Copia del contrato de trabajo.
  • Informe de licencias médicas de los últimos 6 meses.
  • Últimas tres liquidaciones de sueldo anteriores al inicio de la licencia. 

Para facilitar esta labor, imed ha desarrollado un servicio de tramitación de licencias dirigida a empresas, que tiene como fin agilizar y facilitar la tramitación del documento para las áreas de recursos humanos.

Servicios de licencia imed para empleadores

Existen dos maneras en que imed puede automatizar la tramitación electrónica de licencias médicas para tu equipo de Recursos Humanos y colaboradores:

1. Servicio de tramitación de licencias para empresas: 

Desde el portal online licencia.cl puedes realizar la tramitación de la licencia de tu colaborador al ir a la opción “empleadores”. En el inicio verás las licencias médicas a tramitar y editar la información requerida. Debes contar con tu RUT (persona, no empresa) y la clave. 

Revisa este video tutorial para mirar con detalle el paso a paso de la tramitación. Crea tu usuario y contraseña para ingresar al portal y comenzar la tramitación del documento médico.

2. Integración con Software de Recursos Humanos

Si tu empresa cuenta con un Software de Recursos Humanos, puedes integrarlo con la licencia médica imed. Esto agilizará la tramitación de licencias de tu equipo de trabajo, además de disminuir los errores de digitación en el proceso, ya que los datos se cargan de forma automática. 

Si quieres conocer más sobre cómo funciona y qué otros beneficios tiene para ti, ¡completa el formulario! en breve te contactaremos. 

Hacemos los trámites en salud más fácil

En imed estamos comprometidos con optimizar los procesos asociados a la tramitación de licencias médicas de tus colaboradores, haciendo que el trabajo para tu equipo sea más fácil. 

Te invitamos a revisar nuestro portal para conocer más sobre los servicios que tenemos para ti, como también a visitar nuestro centro de ayuda; ahí encontrarás la información que necesitas para comenzar a tramitar las licencias de tus colaboradores. 

Además, te invitamos a conocer medbenefits, servicio con el que podrás dar a tus colaboradores beneficios en salud.

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