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Bono electrónico

Conoce cómo incorporar la venta de bonos para beneficiarios Fonasa

Solicitar la autorización para la venta de bonos electrónicos para tu consulta es muy fácil. Aquí te compartimos los pasos para hacerlo.


Incorporar a tu consulta el pago por bono electrónico para pacientes Fonasa puede ser muy beneficioso. Podrás llegar a más pacientes siendo parte de la Modalidad de Libre Elección (MLE), además de facilitarles a las personas un medio de pago rápido y conveniente. 

Si aún no sabes cómo obtener el código que te permite emitir bonos electrónicos para beneficiarios Fonasa, en este artículo te contamos cómo hacerlo. Es un trámite rápido y que puedes hacerlo online a través del portal de la institución estatal. 

¿Quiénes pueden emitir bonos electrónicos para beneficiarios Fonasa?

Antes de ir con el paso a paso para solicitar el código de venta que te permite emitir bonos electrónicos para beneficiarios Fonasa, es necesario saber qué profesionales de la salud pueden pedirlo. Según indica el portal de Fonasa, todos los prestadores de salud que cuenten con el convenio de Modalidad Libre Elección, podrán acceder a él. 

Por ello, antes de solicitar el código para la emisión de bono electrónico Fonasa, es importante estar inscrito en la Modalidad de Libre Elección, lo que faculta a los médicos y profesionales de la salud que pueden ofrecer sus servicios a los pacientes afiliados al sistema estatal de salud. 

Esto puede ser de tu interés <<Inscripción MLE Fonasa: conoce cómo ser parte de la red de prestadores>>

Pasos para solicitar el Código de Venta Prestador (CVP)

Si ya estás inscrito en la Modalidad Libre Elección, debes solicitar el Código de Venta Prestador (CVP), el cual permite identificar el lugar de atención y las prestaciones autorizadas según el convenio que has suscrito con Fonasa. 

Aquí te explicamos cómo solicitarlo:  

  1. Debes ingresar a Fonasa y digitar tu rut y clave única. Para el caso de los centros de salud, debes ingresar el representante legal.
  2. Luego digitar el rut del prestador que está solicitando el convenio.  
  3. Ingresa la dirección de correo electrónico, esto es muy importante para que te llegue la respuesta a tu solicitud. 
  4. Luego añade la dirección donde se habilitará el bono. 
  5. El siguiente paso es seleccionar el operador por el cual quieres que se emita el bono. Puedes seleccionar a imed, ya que somos uno de los operadores certificados por Fonasa para realizar este procedimiento. 
  6. Haz clic en el botón de enviar y listo. La respuesta llegará a tu email en un plazo de dos días hábiles.

Una vez que tengas el CVP, puedes contratar el bono electrónico de imed e integrarlo a tu consulta online y presencial.

El bono electrónico de imed

Imed es uno de los operadores certificados por el Ministerio de Salud para la emisión del bono electrónico. El principal valor de nuestro servicio es que valoriza y autoriza de forma inmediata el copago de la atención de salud. Este proceso le ahorra tiempo al médico, al centro de salud y al paciente, haciendo que este trámite en salud sea mucho más sencillo y eficiente para todos. 

Esta plataforma te conecta con toda la red de financiadoras: Fonasa, Isapres y aseguradoras de salud. El paciente solo debe digitar su huella en el lector y de forma automática se genera el valor final a cancelar, considerando todos sus aportes. Lo mejor es que este servicio sirve para las atenciones presenciales y a distancia. Si lo integras en tu consulta, mejorarás la experiencia del paciente y la tuya. 

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