Los aportes en salud son uno de los beneficios más valorados por los colaboradores dentro de una empresa. Para las personas, contar con planes y beneficios en salud que les permita costear sus asuntos médicos y los de su grupo familiar, se vuelve primordial, considerando el alto costo que conlleva.
Si buscas brindar beneficios médicos a tus colaboradores, pero no sabes cuáles ni cómo hacerlo, aquí te contamos cuáles son los principales aportes en salud que puedes dar a quienes trabajan en tu compañía.
Ofrecer aportes en salud para tus colaboradores es una excelente manera de demostrar preocupación por su bienestar y de garantizar que tengan acceso a los recursos necesarios para mantenerse sanos y productivos.
Los aportes en salud son una gran opción para ayudar a las personas a financiar sus atenciones y tratamientos médicos, como también la realización de exámenes o compra de medicamentos. Por lo mismo, es uno de los beneficios más valorados por los colaboradores, junto con la flexibilidad laboral y educación, según la encuesta “¿Cómo tener trabajadores felices?” de Robert Half.
Proporcionar un seguro complementario de salud que cubra consultas médicas, medicamentos, hospitalización y tratamientos especializados, es uno de los principales beneficios médicos que valoran las personas. Este tipo de beneficio le brinda a tus colaboradores la tranquilidad de saber que están cubiertos en caso de enfermedad o lesión.
Otra forma de ofrecer beneficios de salud a tus colaboradores es teniendo convenios con centros médicos, laboratorios clínicos o farmacias. Los aportes en salud podrán verse reflejados en la compra de medicamentos o pago de atenciones médicas o exámenes de laboratorios, permitiendo a las personas acceder a prestaciones más económicas.
Implementar programas de bienestar en el lugar de trabajo que promuevan la actividad física, la nutrición saludable, la gestión del estrés y otros hábitos de vida saludables es muy beneficioso y valorado. Esto puede incluir clases de ejercicio, sesiones de meditación, asesoramiento nutricional, entre otros, teniendo un impacto en la calidad de vida de tus trabajadores.
Brinda acceso a servicios de asistencia psicológica o consejería para ayudar a tus colaboradores a enfrentar el estrés, la ansiedad, la depresión u otros problemas emocionales. Esto tendrá un impacto directo en el estado emocional y productivo de tus colaboradores.
Los servicios dentales y de visión tienen un costo elevado en el país. Por lo mismo, incluir cobertura dental y de visión en el seguro o convenios médicos de tus colaboradores, hará que estos tengan una mayor satisfacción y compromiso con el trabajo.
Fomenta la importancia de las vacunas y los chequeos preventivos entre tus colaboradores, e incluso puedes organizar campañas de vacunación o chequeos gratuitos en el lugar de trabajo estableciendo convenios con centros médicos, laboratorios, farmacias o empresas que gestionan beneficios médicos.
Existen distintas empresas que ofrecen planes y seguros de salud que puedes contratar para brindar a tus trabajadores aportes en salud. Los beneficios dependen del plan ofertado y del presupuesto que tengas para lograr el convenio.
En imed hemos desarrollado el servicio medbenefits, sistema que te permite configurar beneficios a la medida para tus colaboradores, donde tú defines el lugar y el % de aporte asignado.
Una vez que has contratado el servicio, nuestro sistema configurará los aportes en convenio de forma automática con el Bono Electrónico de imed. Cuando tu colaborador asista al centro médico, laboratorio o farmacia con convenio, al digitar su huella en el lector, se aplicará de forma automática el beneficio de salud.
¿Quieres conocer más sobre este servicio? completa este formulario para ponernos en contacto contigo. Recuerda que al proporcionar estos aportes en salud, no solo estarás beneficiando a tus colaboradores individualmente, sino que también estarás fortaleciendo tu equipo de trabajo y promoviendo una cultura organizacional basada en el cuidado y el bienestar.