imed empleadores

¿Cómo tramitar una licencia médica con imed?

Te compartimos el paso a paso para tramitar la licencia médica a tus colaboradores con éxito.


¿Sabías que imed tiene un portal exclusivo para que las empresas puedan tramitar la licencia de sus colaboradores? Este medio está disponible solo para aquellos empleadores que se registraron en imed antes del 2019. Además, la empresa ha diseñado un software de automatización que simplifica aún más su tramitación gracias a la automatización del servicio. 

Si aún no sabes cómo tramitar la licencia médica con imed y quieres conocer más sobre la automatización de la Licencia Médica Electrónica, lee este artículo completo. 

¿Cómo tramitar una licencia médica? 

El servicio de tramitación de licencias médicas permite a los empleadores cumplir con la obligación de completar el formulario de licencia de sus colaboradores. La empresa debe entregar al COMPIN o la Caja de Compensación los antecedentes laborales y la licencia a las entidades correspondientes para que procedan con el pago al periodo de descanso mandatado por el médico al colaborador. 

Imed ofrece dos modalidades para tramitar la licencia médica: 

  • Tramitación online desde el portal imed empleador sólo para empleadores adscritos antes del 2019.
  • Tramitación con integración de licencia al software ERP de cada empresa. 

Aquellos empleadores que no se inscribieron a imed antes del 2019 o que no cuenten con el servicio de integración de imed, deben tramitar la licencia en el Portal Único Empleador (PUE), administrado por Fonasa.

Si no recuerdas si estás inscrito en la plataforma de imed, ingresa a www.imed.cl y presiona el chat que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Selecciona las opciones: Licencia médica - LME empleador - Ayuda en tramitación. El sistema te entregará la información. 

Tramitación de licencia desde imed empleador

Una vez que hayas verificado si estás adscrito al portal de licencias médicas de imed, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a www.licencia.cl, sección “empleadores”. Para entrar digita RUT y clave del usuario administrador.
  2. En licencias por tramitar, selecciona la que corresponda. Posteriormente, completa todos los campos de empleador, trabajador y remuneraciones que aparecen en el formulario y adjunta los documentos solicitados.
  3. Finalmente, haz clic en tramitar.

Si necesitas conocer más detalles, puedes revisar el Centro de Ayuda de imed. 

Tramitación de licencia con integración de software

Otra manera de tramitar la licencia médica es a través de la integración de tu software de Recursos Humanos con el portal de licencias de imed. La ventaja de esta modalidad es que podrás automatizar todo el proceso de tramitación, facilitando a tu equipo de recursos humanos esta labor. 

Sus beneficios son: 

  • Habrán menos errores de digitación de información al completarse la tramitación de forma automática. 
  • El proceso será mucho más rápido, recibiendo el COMPIN o la Caja de Compensación de forma oportuna el documento. 
  • Más oportuno, en la recepción de las licencias y su estado una vez tramitada.
  • Tus colaboradores podrán ver el estado de sus licencias en línea y de forma gratuita  desde mimed.com.

Si te interesa conocer más detalles de este servicio, agenda una hora con nuestro ejecutivo de servicios. Responderá a todas tus dudas de forma oportuna y eficaz. 

Publicaciones Similares