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Tips para médicos

Marketing para médicos: estrategias para promocionar tu consulta

Las estrategias de marketing para médicos son muy útiles para marcar tu presencia en internet y llegar a más pacientes.


El marketing para médicos te puede ayudar a llegar a más pacientes. Tener presencia en internet es muy importante, puesto que es un espacio donde las personas buscan con qué especialista atenderse.

Si quieres llegar a más pacientes, nuestras recomendaciones te servirán. 

¿Qué es el marketing para médicos?

El marketing es el conjunto de herramientas y estrategias que buscan posicionar una marca y ayudarle a generar ingresos. En el ámbito digital se utilizan instrumentos comerciales como las redes sociales, páginas webs, podcast, email marketing y más, todos recursos muy versátiles y que se pueden complementar para idear una gran estrategia de posicionamiento. 

Las estrategias de marketing se centran en la generación de información y acciones que una persona, empresa u organización puede implementar para darse a conocer y posicionarse en el mundo digital. Esto tiene un impacto positivo en la generación de ingresos al atraer a más pacientes.

Estrategias de marketing que puedes usar:

1. Redes sociales:

Cada vez más médicos están en las redes sociales. Las más populares son Instagram, Tik Tok y Facebook, y según las especificaciones de cada una, puedes generar contenido informativo por medio de infografías, texto y video. 

Puedes poner información sobre tu consulta, cómo te pueden contactar, cómo pueden agendar hora contigo, etc. También puedes compartir información sobre tu especialidad, como por ejemplo, qué cirugías o tratamientos trabajas, cuál es tu propuesta de atención que te diferencia del resto de tus colegas, como también datos sobre tu especialidad o información sobre prevención de enfermedades, periodicidad de exámenes, etc. 

En redes sociales puedes pagar por publicidad para llegar a un público objetivo. Por ejemplo, si eres ginecólogo, puedes pagar por una publicación que entregue información sobre tu consulta y dirigirla para que llegue a mujeres de Santiago con un rango etario de 20 a 40 años. De esta forma, el anuncio llegará al público que a ti te interesa.

Te recomendamos este artículo <<Medinfluencers: el uso de redes sociales para informar sobre salud>>

 2. Registro en Google Mi Negocio:

Si tienes una clínica o una oficina donde atiendes como médico independiente, esta herramienta de Google te será muy útil. Cuando las personas realizan búsqueda de “ginecólogos en santiago” o “gastroenterólogo en Concepción”, entre los resultados aparecen ubicaciones, que son proporcionados por Google. 

El registro en Google Mi Negocio es completamente gratuito. Solo debes agregar toda la información que te solicitan para aparecer en las búsquedas de tus futuros pacientes. 

3.  Implementa WhatsApp Business

Una forma fácil de que tus pacientes puedan hacerte consultas sobre cuándo atenderse contigo y dónde, es teniendo WhatsApp para empresas. Puedes poner el link y/o número en tus perfiles de redes sociales para que las personas puedan comunicarse contigo de forma directa. 

4. Regístrate en directorios médicos online 

Una forma de aparecer en las búsquedas que hacen las personas cuando necesitan de un especialista, es registrándote en directorios médicos. Ahí puedes agregar tu información de atención, redes sociales y medios de comunicación para que las personas puedan contactarte.

5. Participa de foros de pacientes

Estos son muy útiles para que compartas tus conocimientos y aparezcas en los motores de búsquedas. Las personas verán que tienes conocimientos en tu especialidad y te sentirán como un médico mucho más cercano, por lo que querrán atenderse contigo para tratar tu problema de salud.

¿Por qué implementar el marketing para mi consulta?

La mayoría de las personas están en el mundo digital y realizan sus búsquedas por medio de esas herramientas. Las personas utilizan los buscadores webs o las redes sociales para obtener lo que necesitan y el mundo médico no está ajeno a esta realidad. Cada vez las personas buscan un especialista o centro médico en particular en internet para conocer información sobre locación, valores, beneficios, etc. 

Te podría interesar <<¿Por qué debería integrar la videoconsulta en mi atención médica?>>

Conecta con tus pacientes

Las estrategias de marketing digital son muy útiles para que logres conectar con nuevos pacientes y seas un aporte en la circulación de información médica que hay en internet. 

Para entregar la mejor atención a tus pacientes y encantarlos en la consulta, emplea soluciones digitales. Mimed escritorio médico es un software que integra 7 servicios online que mejorarán tu experiencia y la de tus pacientes:

  • Portal para emitir la licencia médica
  • Bono electrónico para el pago de atención en línea y presencial 
  • Plataforma de videoconsulta integrado
  • Emisión de receta médica electrónica
  • Servicio de registro clínico electrónico 
  • Agenda médica electrónica conectada con el buscador mimed.com para la automatización de horas médicas. 
  • Notificación de patologías GES. 

Si quieres conversar sobre cómo este software facilitará tu atención y trámites en salud, agenda tu teleasesoría online.

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