Emitir la receta electrónica a tus pacientes es mucho más fácil. En imed creamos un sistema digital para que puedas prescribir los medicamentos a tus pacientes de forma precisa, fácil y oportuna.
¿Aún no conoces la receta médica electrónica? Aquí te contamos qué es y cómo la puedes obtener.
Las soluciones digitales son parte de los sistemas de salud. Los trámites médicos hoy se pueden realizar de manera más fácil y expedita, gracias al almacenamiento de datos digitales y la conexión entre los distintos servicios de salud.
Gracias a esta transformación, se creó la receta médica electrónica, un sistema simple de usar que digitaliza la clásica receta a papel. En países como España, Reino Unido, Portugal y Australia, entre otros, ya lo han implementado, obteniendo favorables experiencias para los sistemas de salud y Chile no queda atrás.
Desde el 2020 han emergido distintas iniciativas para facilitar la emisión de este tipo de documentos en contexto de pandemia. Incluso, en 2021 el Ministerio de Salud creó un sistema nacional de recetas electrónicas, adscrita al código sanitario vigente.
Te podría interesar: Las ventajas de contar con un software médico para tus atenciones online
La gran ventaja de este sistema es que evita errores de lectura y medicación. Un metaanálisis publicado en el Journal of General Internal Medicine (2019), evidenció que los sistemas de prescripción electrónica redujeron los errores de medicación en un 76% de los pacientes hospitalizados y en un 48% las incidencias en reacciones adversas. Este dato no es menor, puesto que también se calculó que el 10% de las hospitalizaciones a nivel global son producidas por el error de prescripción y que este es responsable del 1% del gasto médico en salud.
En ese sentido, la receta electrónica se instala como un mecanismo que ayuda a mejorar la calidad, el acceso y la seguridad de la atención de salud, disminuyendo errores de prescripción y dispensación de medicamentos para el sistema sanitario.
Comprendiendo los desafíos de la salud digital y de los servicios que necesita el médico para ser parte de esta transformación, imed, creó un sistema de emisión de recetas médicas electrónicas, el que además de considerar los beneficios previamente mencionados, próximamente incorporará la opción de inscribir a pacientes en programas de laboratorios a través de la misma plataforma, donde podrá identificar qué medicamentos cuentan con algún beneficio y otorgarlo en línea.
Esta nueva solución facilita el envío de recetas tanto en atenciones presenciales como a distancia, ya que el paciente la recibe a través de un correo electrónico o puede verla siempre que lo necesite a través de mimed.com, un portal de salud donde encontrará toda su información médica.
Es un sistema sencillo de utilizar, que mejorará tu experiencia y la de tus pacientes. Además, es completamente seguro, evitando la suplantación de identidad gracias a su sistema de identificación biométrica, habilitado para el doctor y para el paciente.
Te recomendamos leer: ¿Qué son las herramientas digitales en el mundo de la salud?
¡Olvídate del papel! Contrata mimed escritorio médico, una plataforma de imed que incluye receta médica electrónica y todas las herramientas que necesitas para atender a tus pacientes de forma presencial y a distancia, como bono electrónico, licencia médica, plataforma para videoconsultas y más.
Resuelve tus dudas agendando tu teleasesoría gratis; con gusto te ayudaremos. Si te fue útil este contenido, sigue leyendo nuestro blog. Cada semana subimos un artículo de interés para ti.