banner imed

Las ventajas de contar con un software médico para tus atenciones online

Un software médico te ayudará a gestionar de mejor manera tus actividades médicas online y presenciales. Lee sobre sus beneficios aquí.


La pandemia digitalizó muchos procesos de la salud para hacerlos eficientes y de calidad. Si deseas comprender de qué forma la transformación digital puede ayudarte, aquí te presentamos las ventajas de contar con un software médico para la atención online.

¿Qué es un software médico?

Un software médico es un conjunto de herramientas informáticas que permiten controlar virtualmente la gestión administrativa, financiera y asistencial, de una consulta médica.

Está función puede necesitar, o no, de internet. A la vez que su formato puede variar para ser utilizado en versión de escritorio, tableta o un teléfono inteligente.

Se ha vuelto una solución eficaz para diversas instituciones de salud como consultorios, clínicas y centros de exámenes, ya que disminuye los errores de gestión y agiliza la atención de personas.

Te podría interesar: ¿Qué es la telemedicina y qué aporta a los sistemas de salud?

Características de un software para médicos

Los softwares médicos están diseñados para entregar todas las facilidades al usuario y personal de salud. Se caracterizan por reunir, en una sola plataforma, muchos de los procesos que antes se hacían por separado, a mano o tomaban mucho tiempo.

Al ser virtuales, permiten el acceso a la información necesaria desde cualquier dispositivo tecnológico. Así, se reduce la carga de trabajo para el equipo administrativo y facilita el proceso de seguimiento.

De la misma forma, la virtualidad facilita el acceso a los procesos de agendamiento y atención a todas las personas que deseen usar los servicios sanitarios, con un formato e interfaz que siempre buscará ser atractivo y lo más cómodo de entender.

Beneficios de un software para consultas online

Las plataformas virtuales ofrecen ventajas para las consultas online en variadas áreas del proceso sanitario, tanto para personas usuarias, como profesionales de la salud. Estos son su beneficios: 

1. Ofrece mayor seguridad 

La plataforma almacena virtualmente toda la información y documentación crítica en gestión y atención, posibilitando el acceso desde varios dispositivos. Esto opera como un respaldo mucho más seguro que el almacenamiento físico, o frente a la gestión por distintas plataformas dispersas durante el proceso.

2. Mejora la coordinación con una agenda digital 

La calendarización de citas se beneficia enormemente de la accesibilidad para las personas. Se puede atraer más público al poner una herramienta digital remota, para la atención online, al alcance de una pantalla. 

Esto hace más eficiente no solo el agendamiento: los cambios, notificaciones y actualizaciones, también son ágiles al operar en tiempo real.

3. Permite un registro médico eficaz y personalizado

Una herramienta digital facilita el procesamiento y cruce de datos, lo que permite entregar una atención personalizada. Un software médico ayuda a la clasificación de la información, facilita su actualización y seguimiento por cualquier especialista. Además de entregar registros temporales para mejorar diagnósticos y tratamientos.

4. Facilita la gestión de receta, orden y licencia médica 

Al ser un software, permite conectar y contactar digitalmente a diferentes unidades responsables de cada etapa del proceso médico. De esta forma, la documentación necesaria para la farmacia o la realización de otro examen, es fácilmente accesible por cualquier unidad o persona.

5. Eficaz en la gestión de pagos 

Al permitir gestionar diversos procesos en formato digital, el ámbito financiero puede operar con mucha mayor rapidez y coordinación, debido a lo extendida que se encuentra la economía virtual. La gestión de cobros, recibir pagos y recaudar el copago del paciente, se vuelven tareas más sencillas.

6. Ofrece plataformas para video consultas seguras

Dependiendo del nivel del software, los recursos disponibles pueden llegar hasta los más innovadores. Con la pandemia, las videoconsultas se volvieron un servicio ampliamente solicitado y aprovechado. 

Las plataformas que permiten videollamadas para la atención a distancia ofrecen telecomunicaciones estables, seguras y fácilmente accesibles. Lo que puede traducirse en una mayor demanda y en el mejor cuidado de información sensible.

7. Acelera el proceso de digitalización en salud

La salud 2.0 llegó para quedarse. Un software de atención online, no solo garantiza una buena conexión de datos e información durante la consulta. También, otorga mayores recursos con los que acelerar los procesos internos, en la transformación por la competitividad y confianza en la era digital.

Lee esto: ¿Qué competencias digitales se necesitan para la telemedicina?

¿Conoces los beneficios de mimed escritorio médico?

Sabemos que el mundo digital avanza y que la salud no se queda atrás. Con el fin de acompañar a los médicos en este proceso de salud digital, hemos creado diversas herramientas digitales para facilitar el trabajo médico. 

En mimed escritorio médico podrás encontrar una plataforma de videoconsulta para atender a tus pacientes a distancia, un sistema para emitir la licencia y receta médica, una agenda para calendarizar tus citas médicas presenciales y a distancia, y otros servicios que te ayudarán en la gestión de tu trabajo. Agenda una teleasesoría para conocer más sobre este producto. 

 

Publicaciones Similares